Ciudad de México.- “Los criterios con los que el técnico de la selección mexicana de futbol femenil Christopher Cuellar realiza las convocatorias pueden obedecer a diversos factores, aunque sí llama la atención que no haya considerado a las goleadoras de la Liga Viridiana Salazar y Desirée Monsiváis, y a la internacional Charlyn Corral, para el Preolímpico”, sostuvo Eva Espejo, entrenadora del Club Pachuca.

“Trato de ser muy respetuosa con los procesos de todas las personas. Siempre he pensado que de fuera puede parecer increíble e inverosímil que no estén estas tres personas, ¿cuál es la razón?, no la sé.

“Debe existir una sumamente poderosa dentro del planteamiento, la estrategia, lo que busque Cuellar acerca de este torneo. A veces pareciera que no encontramos la conexión pero tiene que ver con funcionamiento o con características de los rivales que a lo mejor conviene llevar a unas y no a otras”, comentó la estratega tuza.

Confió en que el técnico nacional armó su convocatoria de acuerdo con las necesidades que tiene, “y tiene todo nuestro respaldo y apoyo, en espera que traigan el pase a Juegos Olímpicos”.

A cambiar el chip

Luego de la derrota en casa ante el Atlético San Luis, Eva Espejo indicó que le tienen que dar la vuelta a la hora rápidamente pues mañana visitarán a Juárez.

Aunque admitió que el equipo no podría modificar muchas cosas por la cercanía entre un partido y otro, sí consideró que habrá tiempo para ajustar de cara a la jornada cinco, cuando visiten a Chivas.

Por otra parte, Espejo espera poder contar mañana con Yanin Madrid y Gloria Narváez, quienes salieron lastimadas en el juego del lunes.

Tiene que ver con funcionamiento o con características de los rivales que a lo mejor conviene llevar a unas y no a otras

Eva Espejo
Entrenadora del Club Pachuca

Comentarios