Llama Lara a denunciar trabajo infantil

640
infnatil
La comisión está en proceso de diseñar su plan de acción

Pachuca

El delegado federal del Trabajo en Hidalgo Daniel Lara Baños llamó a la población a denunciar el trabajo infantil.
En entrevista, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que en las inspecciones que la dependencia a su cargo realiza en empresas de la entidad no han detectado niños trabajando.
No obstante, enfatizó que la dependencia revisa organizaciones registradas en el directorio nacional de empresas de la STPS, las cuales están dentro de la formalidad, mientras que el trabajo infantil se registra principalmente en actividades informales, o bien, en las calles.
“Ninguna empresa del ramo federal tiene niños trabajando, esto puede obedecer más a la informalidad y ahí no tenemos datos precisos, por ello el llamado es a denunciar”, explicó.
Lara Baños asumió recientemente el encargo de secretario técnico en la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.
Dicha comisión está en proceso de diseñar su plan de acción para atender esa problemática, el cual quedará definido en próximos días.
En la entidad existe una población de 738 mil 970 niñas, niños y adolescentes de entre cinco y 17 años, de los cuales 68 mil 290 trabajan, de ellos mil 400 lo hacen en una ocupación permitida
En tanto, otros 66 mil 890 laboran en ocupaciones no permitidas, 27 mil 828 trabajan aun cuando están debajo de la edad mínima requerida y 39 mil 62 se desempeñan en ocupaciones peligrosas.

Acciones

  • La STPS revisa
    organizaciones registradas en el directorio nacional de empresas,
    las cuales están dentro de la formalidad, mientras que el trabajo
    infantil se registra principalmente en actividades informales

Comentarios