Llama León “maricón” a AMLO; se disculpa

132
AMLO

ALEJANDRA FLORES / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- León Larregui está decepcionado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a quien calificó como “maricón” en un tuit que luego eliminó.

“Señor presidente electo de México @lopezobrador_ queremos ver a las ratas en cárcel, queremos ver el cumplimiento de su promesa, queremos comprobar su intolerancia a la injusticia y a la corrupción… queremos ver su argumento hecho realidad! No sea maricón (sic).”

El mensaje desató polémica por el término “maricón”, por lo que el músico se disculpó en redes sociales y explicó que no lo usó con intención homofóbica, sino para calificar de cobarde al político.

“Lamento como me expresé y sí, ofrezco disculpas, sí, arranque de locura, sí, y de acuerdo que no es la manera, igual sigo desilusionado (sic).”

“Me disculpo por ciertas palabras que usé, no por lo que dije, lo políticamente correcto no es mi onda, no es para mí, mi lengua es un cuchillo, mi voz un huracán y mi espíritu bomba atómica!!!” (sic), escribió.

Sin embargo, como las críticas continuaron, el músico pidió a las personas que no gusten de sus comentarios que dejen de seguirlo en Twitter.

“Al que le guste bien, al que no, que deje de seguirme y ya. Qué flojera toda esta pinche twitter inquisición. Weba! (sic).”

León Larregui fue una de las figuras públicas que promovió el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

En su cuenta de Twitter, el cantante se ha quejado por la condena de nueve años de prisión y la multa de 58 mil 890 pesos al exgobernador priista Javier Duarte.

El político, quien fue condenado por desvío y por haber “lavado” más de 75 mil millones de pesos del erario de Veracruz, podrá salir de la cárcel en tres años.

De acuerdo con la Ley Nacional de Ejecución Penal, Duarte podrá solicitar su libertad bajo supervisión al cumplir la mitad de los nueve años de condena, ese tiempo incluye el año y cinco meses que lleva preso, por lo que estará en posibilidad de pedir ese beneficio dentro de tres años y un mes.

“Y los sacan en dos y medio cuando nadie se acuerde de este cerdo, tipico!! (sic)”, fue uno de los comentarios que publicó sobre el tema.

Comentarios