Llama López Obrador a transformación nacional

401
OBRADOR
Durante la conmemoración del centenario de la Constitución

HÉCTOR GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Nezahualcóyotl

Al conmemorar el centenario de la Constitución mexicana, Andrés Manuel López Obrador estimó que es indispensable hacer otra transformación del país. En un mitin realizado en la explanada del estadio Neza 86, el dirigente nacional de Morena explicó que, históricamente, en México hubo tres grandes transformaciones.
La primera fue la Independencia, la segunda fueron las leyes de Reforma y la tercera, apuntó, fue la promulgación de la Constitución de 1917, la cual emanó de los ideales de la Revolución mexicana. No obstante, señaló, la actual carta magna es letra muerta en muchos de sus preceptos, como aquellos que establecieron que el petróleo y los recursos naturales del país son de la nación y no de particulares nacionales y extranjeros.
Consideró, en ese sentido, que Morena debe encabezar una cuarta transformación de México en la que la soberanía vuelva a radicar en el pueblo. “Ahora nos corresponde llevar a cabo otra transformación. Nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.”
Ante 50 mil personas, de acuerdo con Morena, el tabasqueño encabezó ayer la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, al que se sumaron militantes y exdirigentes mexiquenses del PRI, PAN y PRD.
López Obrador reiteró, al respecto, su invitación a que la militancia de los demás partidos políticos, así como los empresarios, ciudadanos y académicos se sumen a su acuerdo de unidad. “Las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, por eso, este acuerdo de unidad parar ir juntos en la transformación de México”, afirmó.

Firma

  • Militantes y exfuncionarios
    mexiquenses del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, el PVEM, Nueva Alianza, el Partido Humanista y el PT se sumaron al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad, convocado por el tabasqueño

Comentarios