Llama Morena a trabajar en consenso desde el Congreso de Hidalgo

477
Congreso de Hidalgo
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- El diputado morenista Víctor Guerrero Trejo pidió a los diferentes partidos con representación en el Congreso Hidalgo trabajar en consenso para que exista una sola fracción parlamentaria que legisle por la entidad e incluso de la mano con el gobernador Omar Fayad Meneses.

En sesión de este martes, el representante por Zimapán recordó que el pasado primero de julio la ciudadanía dio a Morena el triunfo en 17 de los 18 distritos electorales, lo que los coloca con una mayoría significativa en la legislatura local.

Sin embargo, dijo, no habrá “agandalle” o imposición de iniciativas a parir del mayoriteo, pues la intención del partido es que no existan mayorías ni minorías, sino a partir del consenso, una sola fracción parlamentaria que tenga como partido a Hidalgo.

Guerrero Trejo pidió a sus compañeros legislar juntos para generar acuerdos traducidos en iniciativas de ley que beneficien a todos los sectores sociales, e incluso agregó, Morena está dispuesto a alentar al Congreso para trabajar de la mano con el gobernador.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios