Llama Noroña a Ixmiquilpan a la desobediencia civil pacífica

3775
Noroña

Pachuca.- El activista Gerardo Fernández Noroña llamó al pueblo de Ixmiquilpan a la desobediencia civil no violenta y pidió mantener el bloqueo en la carretera México-Laredo, en protesta del incremento del precio de las gasolinas.

“Lo que estoy proponiendo es que se mantengan y si vienen se sienten. Desobediencia civil no violenta se llama”, dijo ante cientos de manifestantes. Llamó a la unidad del pueblo y cerrar filas.

El político de izquierda visitó esta mañana el corazón del bloqueo en el Valle del Mezquital, donde pronunció un discurso ante habitantes del municipio y pidió que el movimiento sea no violento.

“Porque si lo hacemos no violento bajamos el riesgo de los muertos, sufrimiento y baño de sangre”.

“Cómo puede más un traidor a la patria como Peña que 120 millones de mexicanos; como puede más un tipejo de gobernador como Omar Fayad que todo el pueblo de Hidalgo; cómo puede más un alcalde pedorro de Ixmiquilpan que todo el pueblo del lugar”, dijo.

Llamó a los manifestantes a no pagar el impuesto a la gasolina y el próximo 5 de febrero paralizar las actividades cotidianas para exigir la renuncia del presidente del país Enrique Peña Nieto.

Fernández Noroña dijo que quiere ser candidato independiente de izquierda a la presidencia de la república.

Comentarios