Llama Noroña a la desobediencia civil pacífica

635
noroña
El activista político Gerardo Fernández Noroña visitó Ixmiquilpan

Ixmiquilpan

El activista político Gerardo Fernández Noroña visitó Ixmiquilpan, en donde respaldó el movimiento en contra del gasolinazo y llamó a la desobediencia civil, provocar la renuncia de Peña y llamar a nuevas elecciones.
Ayer al mediodía el político arribó a la localidad Dios Padre, a la zona de la Comercial Mexicana, lugar que desde el martes permanece bloqueado por integrantes del Movimiento Pacífico contra el Gasolinazo. Saludó a los líderes, escuchó sus experiencias del pasado jueves, cuando se enfrentaron a las policías federal y estatal, y tomó el micrófono.
Instó a los manifestantes a iniciar una lucha de una manera ordenada, “tenemos que alzar la mira y plantear no solo que baje la gasolina, sino provocar la renuncia de Enrique Peña Nieto, convocar a elecciones extraordinarias, instalar una asamblea del pueblo, un Congreso Constituyente y recuperar todo, principalmente el petróleo”, dijo.
Llamó a la resistencia civil en Ixmiquilpan, pidió a manifestantes seguir con el movimiento por medio de esa vía, pero de manera pacífica, llena de ideales y no de violencia.
Ante más de 4 mil personas pidió a manifestantes no bajar los brazos, los exhortó a seguir con el movimiento sin recurrir a la violencia como ocurre en otros puntos del país, invitándolos a hacerlo por la vía pacífica sin afectar a demás personas.
También dijo es imposible levantarse en armas contra las fuerzas federales quienes tienen un largo entrenamiento, por lo que el movimiento no podría contrarrestar, pero sí mediante la lucha cívica en contra de los excesivos altos costos que se tienen en todo el país por el combustible.
Noroña dijo a los presentes no esperar nada del gobierno ni mucho menos de un alcalde “pedorro”, en referencia a Pascual Charrez Pedraza, quien también de manera paralela convocó a una marcha, la cual tuvo que cancelar con el pretexto de que la reventarían.
Al lugar donde permanecen manifestantes desde el jueves no ha llegado el presidente municipal, pero sí llegó Noroña, quien respaldó el movimiento.
El exdiputado federal pidió seguir en plan de lucha y no caer en el divisionismo, al asegurar que el municipio se ha despolitizado ante la falta de políticos, mismos que no han aparecido en esta “verdadera lucha del pueblo.”
Por último se entonó el himno nacional para dar por finalizado el encuentro con el exlegislador federal.

Comentarios