Llama Olaf a inyectar más presupuesto a Cultura

151
presupuesto

Progreso.- El secretario de Cultura Olaf Hernández mantiene acercamiento con los presidentes municipales para pedirles que incrementen el presupuesto para el sector el próximo año, así lo refirió en entrevista para este medio.

“El tema de recursos siempre es un tema, por eso hay que platicar con ellos, cifrar los proyectos, hacer la mejor planeación para tener el presupuesto necesario y aplicarlo de la mejor manera para tener proyectos funcionales, prácticos e inmediatos.”

Apuntó que existen varios proyectos para el Valle del Mezquital, cuyo objetivo es acercar la cultura a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes, por ejemplo, los espacios públicos abiertos.

Dijo que hay una cartera de proyectos culturales regionales y que tienen que ver con fortalecer el tema de la educación artística tanto inicial como el nuevo modelo certificado que impulsará la Secretaría de Cultura, el cual pretende acercar a niños y jóvenes a la actividad cultural, que permitan abonar a la creación de un entorno más propicio para el buen desarrollo.

Además de potencializar lo que se ha hecho con la red de bibliotecas, actividades de festivales artísticos y culturales, en los municipios, dijo, se realizan esfuerzos en este tema que se apoyan desde la secretaría para lograr no solo su crecimiento sino su consolidación, refirió Hernández.

El tema de infraestructura debe tener una programación permanente en los distintos espacios, aunado al tema de la difusión y el puente correcto entre la secretaría y los municipios para acercarles la cultura.

Se apuesta además en impulsar el tema gastronómico y artesanal sobre todo en el Valle del Mezquital, cuyo corredor es rico en esos temas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios