Llama organización a proteger derechos LGBT

588
lgbt
El líder del grupo habló sobre los señalamientos del FNF

Pachuca

Alejandro Huerta, presidente de la Asociación 1791 por la Diversidad Sexual, dijo:

Tenemos los derechos de nuestro lado y eso tiene que entenderlo el Frente

, esto ante el señalamiento de las organizaciones en favor de la familia natural que podrían incrementar la intolerancia hacia la comunidad LGBT.
Sobre la posibilidad de aumentar las agresiones a la comunidad LGBT explicó que

las propias marchas ya son una agresión. Efectivamente, no es libertad de expresión, pues ésta no puede estar por encima del derecho a la no discriminación. Aunque los asistentes digan que no, pretender negar un derecho (el del matrimonio) a un grupo de personas con base únicamente en su orientación sexual, eso es discriminación

Agregó:

Sobre la posibilidad de provocar mayores agresiones, es verdad. Quizá no sea la intención de muchos de los asistentes, pero un discurso homofóbico de esa magnitud sí puede dar pie a que otros grupos aún más violentos se sientan legitimados para actuar en contra de las personas LGBTI. Ya vimos, en la última marcha del FNF (Frente Nacional por la Familia), que se sumó un grupo con símbolos fascistas. Es algo que no hay que desestimar

Desde diferentes organizaciones, la sociedad y el FNF ha sido llamado a privilegiar la tolerancia, no obstante sus discursos siguen siendo discriminatorios, así lo expuso Yolanda Molina, de México Igualitario núcleo Hidalgo.
A nivel nacional, el FNF impulsa una iniciativa para frenar el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que las organizaciones de defensa a los derechos humanos se pronunciaron para proteger el acceso a garantías.

En 1791 privilegiamos el diálogo y la educación por encima de cualquier otro recurso, pero lamentablemente las circunstancias que estamos viviendo escapan a esto y se hace necesario reforzarlo con acción legal.

El entrevistado reiteró:

Si bien es un asunto que no debemos descuidar, yo veo difícil que pase, al menos de la forma en que ellos quieren que pase. Los derechos de las personas LGBTI en México se han establecido a lo largo de, por decir lo menos, una década y media. En 2001 se reformó la Constitución para prohibir la discriminación, en 2003 se creó la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, entre 2008 y 2009 se firmaron tratados con la ONU y la OEA a favor de la diversidad sexual, en 2011 estos tratados adquirieron el nivel de ley suprema

______________________________________

En 1791 privilegiamos el diálogo y la educación por encima de cualquier otro recurso, pero lamentablemente las circunstancias que estamos viviendo escapan a esto y se hace necesario reforzarlo con acción legal”

Alejandro Huerta
Presidente de la Asociación 1791 por la Diversidad Sexual

Comentarios