Llama Osorio Chong a trabajo conjunto

84
osorio

SILVIA GARDUÑO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica fue un primer paso para avanzar de manera conjunta en resolver los problemas de la región, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.
En rueda de prensa, manifestó que los últimos dos días en Miami fueron muy significativos para el futuro de las naciones de la región.
“México y Estados Unidos nos hemos comprometido a acompañar el gran esfuerzo de fortalecimiento institucional que los gobiernos centroamericanos realizan.
“Los acuerdos que aquí se han tomado son fundamentales en este objetivo y México se compromete a impulsarlos como parte de la agenda común para la construcción de un futuro de prosperidad compartida. Pero ello se trata de un primer paso, a partir de este diálogo viene un reto aún mayor, pasar de los acuerdos a las acciones concretas”, mencionó.
Osorio Chong indicó que es más lo que une que lo que divide a la región y se requiere de todos para lograr mayor bienestar para las poblaciones.
El funcionario, quien acudió al encuentro con el canciller Luis Videgaray y el secretario de Hacienda José Antonio Meade, resaltó que las amenazas a la seguridad de las naciones aliadas son también a la seguridad propia.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios