Llama PAN a cambiar estrategia de seguridad

534
PAN

Pachuca.-Las estrategias en materia de seguridad pública, como el Mando Coordinado, no han funcionado por lo que deben redireccionarse, afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón.
Lo anterior ante la ola de violencia ocurrida en la entidad durante los últimos días que generaron homicidios en Pachuca y otros municipios. “Hemos visto asesinatos de manera recurrente, hemos visto cuerpos con narcomensaje y debe ponerse atención; nosotros estamos dispuestos como partido político para coadyuvar y que exista paz social en Hidalgo y la ola de violencia no se extienda”, apuntó.
Hernández Cerón recordó cuando fue alcalde de Tezontepec y rechazó la incorporación del municipio al Mando Coordinado pues consideró que la Policía estatal estaba coludida con la delincuencia.
Acusó que el gobierno priista de Francisco Olvera Ruiz “no metía las manos para nada”, pues cuando los delincuentes eran enviados al Ministerio Público más tarde eran liberados. Por lo tanto consideró que esa estrategia no ha funcionado en Hidalgo y en el país, por lo que exhortó al gobernador Omar Fayad a establecer estrategias en materia de seguridad para los municipios pues no cuentan con la capacidad en cuanto a personal y equipamiento para enfrentar a la delincuencia organizada.
“Lo que propongo es que se trace una estrategia donde el gobierno federal ponga atención de lo que pasa en Hidalgo, pues desde hace unos meses comenzó esa ola de violencia de manera más visible. Además, Enrique Peña Nieto prometió acabar con la inseguridad y vemos que ha incrementado.”
La situación, dijo, no es difundida por los medios de comunicación debido a la censura de la información.

Comentarios