Llama PAN a tregua para priorizar elección

822
PAN

Ciudad de México.-Integrantes del PAN llamaron a una tregua interna con el fin de evitar contaminar el trabajo rumbo a las elecciones del 4 de junio, para después de esa fecha acelerar las definiciones rumbo al proceso presidencial de 2018.
Consejeros nacionales, miembros de la dirigencia y senadores minimizaron el amago del expresidente Felipe Calderón de renunciar al PAN y descartaron una ruptura. “Tenemos que concentrarnos en los cuatro estados (donde habrá elección), no habrá otra cosa que no sea eso. Y al calor de estos debates muchas veces saca lo que tiene uno adentro, y pues sí lo dijo (Calderón), pero yo estoy absolutamente convencido de que no será (la renuncia).
“Fue una expresión de hastío, de molestia, pero yo lo conozco bien y no se irá del partido”, afirmó José Luis Luege, consejo nacional del PAN.
El exsecretario de Medio Ambiente durante el gobierno calderonista coincidió con el exmandatario sobre la necesidad de que el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, defina si quiere competir por la candidatura presidencial.
“El presidente del partido es uno de los aspirantes, eso sí es un hecho. En el PAN esa doble figura es muy complicada (ser líder y precandidato). Calderón insiste en la necesidad de establecer el proceso de selección del aspirante y, segundo, que ese proceso tiene que ser ya porque los tiempos están anticipados por otro partido. No es conveniente que no haya claridad en el método de elección”, comentó Luege.
La propuesta de algunos panistas, explicó, es abrir el proceso en julio, establecer una mesa de aspirantes y una precampaña interna, para tener una definición en tiempo. José Luis Coindreau, consejero nacional vitalicio del PAN y exdirigente estatal en Nuevo León, consideró que si bien Anaya está usando la propaganda del partido para promover su imagen, es criticable que Calderón lo señale.
“Él se pudo haber quedado callado por respeto a la campaña de su esposa y dejar que otros hablaran. Creo que sería un grave error que él piense en salirse viniendo de una gran tradición panista, desde su padre. Sería un gravísimo error renunciar y es un grave error haberlo dicho, inclusive; si ha de renunciar que no amenace, que renuncie y se acabó”, consideró.

Comentarios