Llama PC a evitar quema de pastizales

255
quema de pastizales

Tizayuca.- Ante las altas temperaturas y debido a los numerosos incendios registrados en gran parte del país y que han generado un incremento en la contaminación ambiental, Protección Civil (PC) de Tizayuca llamó a la población a evitar la quema de pastizales.

Las acciones en materia preventiva son realizadas por instrucciones del edil Gabriel García Rojas, quien dio a conocer que es necesario sensibilizar a la ciudadanía sobre los daños que puede ocasionar un incendio fuera de control.

El director de PC municipal Juvencio Castro Fernández informó que los incendios de pastizales son originados por la sequía prolongada y pueden extenderse por el viento, por lo que la sociedad debe abstenerse de encender fuego con cualquier finalidad.

El funcionario municipal manifestó que para disminuir el índice de conflagraciones, el personal a su cargo imparte pláticas a mesas directivas de ejidos, con la finalidad de capacitar e infundir en la población una cultura preventiva.

Castro Fernández explicó que algunas medidas de prevención que pueden adoptarse son no encender hogueras para ningún uso, no dejar hogueras o lámparas encendidas y desatendidas; apagar las cerillas y cigarrillos, y no tirarlos por las ventanillas del coche.

No abandonar en el campo botellas, objetos de cristal o basura que favorezcan la creación de un incendio y evitar la quema de rastrojos o restos vegetales.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar la integridad física de las personas que habitan en esa demarcación, ya que la prevención es de suma importancia para evitar accidentes, puntualizó el titular de PC municipal.

Finalmente, advirtió que ante los altos índices de contaminación sugieren a la población evitar actividades físicas al exterior y utilizar lo menos posible los vehículos.

Comentarios