Pues los próximos días son fundamentales para incidir en la detención del coronavirus

Pachuca.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola hizo un llamado a redoblar esfuerzos y continuar con el acatamiento de las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades, ya que los próximos días son fundamentales para incidir en la detención del coronavirus (Covid-19).

“La pandemia que se ha volcado sobre la humanidad nos mantiene vigilantes a su comportamiento, desarrollo e impacto; en la comisión institucional de seguridad en salud atendemos los comentarios y observaciones que se desprenden de esta inusual situación que nos ha generado sorpresa y estupor, pero que nos mantiene alerta.

” El primer universitario agregó que la situación que se vive sirve para la reflexión y darse cuenta de la vida; asimismo, recordó que mantenerse en casa evita la propagación de la enfermedad y posibilita la oportunidad de compartir tiempo con la familia.

“Una acción de tal simpleza incide de manera positiva y nos beneficia a todos, pero no hacerlo contribuye a generar un impacto catastrófico en nuestra sociedad, así que los invito a permanecer en el hogar con la certeza que en esta institución hacemos lo mejor posible para atender aquellas cuestiones que se desprenden de su proceso esencial.

” Añadió que lo más importante para ellos es la salud y reiteró el llamado a quedarse en casa en esta contingencia.

La máxima casa de estudios de la entidad anunció la suspensión de actividades presenciales en sus escuelas e institutos a partir del 21 de marzo, en un principio fue establecida como fecha de regreso el 20 de abril.

Pero ante la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia del Covid-19, la Autónoma se unió a las disposiciones acordadas, tanto por dicho consejo como por las secretarías de Salud (Ssa) y la de Educación Pública (SEP), en las que fue ampliada la fecha de detención de jornadas presenciales hasta el 30 de abril.

La institución académica continúa con el semestre, ya que los profesores trabajan con el alumnado en línea, además de llevar a cabo acciones culturales en ese mismo formato.

El primer universitario externó que lo más importante
es la salud y reiteró la indicación de quedarse en casa en esta contingencia

Comentarios