Llama PRD a la reconciliación

269
PRD,reconciliación

Pachuca.-Luego del enfrentamiento ocurrido el martes a las afueras del Congreso local entre integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y policías estatales, la dirigencia estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a la reconciliación de las diversas fuerzas políticas en beneficio de los hidalguenses.

En conferencia de prensa, el presidente del comité directivo estatal Héctor Chávez Ruiz condenó los actos de violencia propiciados por quienes consideró “vencedores y vencidos”, pues recalcó que lejos de abonar a la posibilidad de ponerse de acuerdo para construir una gran mayoría que permita crear estrategias en beneficio del estado, prevalece el ánimo de revancha y enojo de los tiempos electorales.

Por lo anterior, exhortó tanto al gobierno estatal como a los integrantes de Morena dejar atrás “el juego de vencidas” y sumarse a la reconciliación, que permita generar amplios consensos y diálogos en pro de la ciudadanía, entendiendo que a partir del primero de julio se determinó una nueva realidad política para el país y el estado.

No obstante, reconoció que pese a estar dentro de la ley y realizarse conforme al proceso, las recientes determinaciones del Poder Legislativo, entre ellas la reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Hidalgo, que permite que la presidencia de dicho órgano sea rotativa, “se hicieron a destiempo”, hechos que condenó.

Sin embargo, aseguró que la propuesta de la mesa rotativa fue planteada por el propio PRD desde hace tiempo con una realidad distinta, pues consideran que dicho ejercicio democratiza a los órganos que tiene el Legislativo y “si alguien en algún momento determina que no es así, entonces podrá modificarla”, añadió.

Con respecto a la postura que mantendrá ese partido en la próxima legislatura, indicó que no irá “ni con unos ni con otros, simplemente estaremos a favor de los hidalguenses e impulsaremos temas propios. Solicitamos prudencia de todos, en la idea de reconocer que todos somos importantes para Hidalgo. Debe haber más diálogo. Debemos asumir una postura diferente”, finalizó.

Comentarios