GLORIA ISLAS RODRÍGUEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- La líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Verónica Juárez Piña llamó las fuerzas opositoras, a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a mantenerse alertas para defender la autonomía universitaria ante los reiterados intentos por vulnerar a las instituciones con ese estatus jurídico.

En conferencia de prensa la líder perredista instó a respaldar los pronunciamientos de autoridades de las instituciones de educación superior, como los del rector Enrique Graue Wiechers, quien rechazó la iniciativa para modificar la ley orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentada por un diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“La UNAM y las universidades con estatus de autónomas son patrimonio de todas y todos los mexicanos, por lo que además de sus comunidades académicas, estudiantiles y laborales también la ciudadanía en general deben estar vigilantes cuando se les intente vulnerar”, subrayó.

Advirtió que no solo de partidos como Morena, sino también de los gobiernos federal y estatales han surgido amagos de vulnerar a las universidades autónomas y a otras instituciones con ese carácter, los que en algunos casos han sido detenidos.

Recordó el caso de una iniciativa del mismo partido contra la Universidad Autónoma de Nayarit, misma que fue rechazada por el pleno de la Cámara de Diputados federal, mediante un punto de acuerdo aprobada unánimemente por todos los grupos parlamentarios.

Juárez Piña comentó que la iniciativa presentada no solo es una ocurrencia, sino también una forma de medir el pulso del país y de la propia comunidad en momentos en que las mujeres universitarias están exigiendo el respeto a sus derechos.

  • Verónica Juárez, líder perredista, se pronunció en contra de los intentos por vulnerar a las instituciones con ese estatus jurídico

Comentarios