Llama PRD a localizar a involucrados en error

396
prd

Pachuca

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo exhortó a los involucrados a localizar responsables por el error en la publicación del impuesto sobre la nómina (ISN) en el Periódico Oficial del Estado.
En conferencia de prensa, Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del sol azteca en la entidad, calificó como un hecho grave el tratamiento que se le dio a la Ley de Ingresos, publicar que la iniciativa privada pagaría 3 por ciento del ISN en lugar de uno por ciento hasta gradualmente llegar a 3, e instó a los involucrados a localizar a los responsables de tal acto.

Dijo que se tiene que esclarecer si “hubo error de la coordinación del Congreso y servicios legislativos al enviar el documento a la Secretaría de Gobierno o a Finanzas y fue ahí donde se manoseó y se cambió el contenido o el error estuvo en las dependencias del gobierno”.

Flores Reyes expresó que deben investigarse los hechos, pues no basta con que se emitieran algunas fe de erratas para poder corregir el error en la ley.
El líder del PRD indicó que al momento no queda claro si fue un error humano u omisión, o la falsificación de la ley.

Aclaró que es el Congreso del estado quien tiene que investigar los hechos y que “queden perfectamente deslindadas las responsabilidades, si fueron las instancias del Congreso, la Secretaría de Gobierno o la Secretaría de Finanzas donde se hizo el manoseo de la Ley de Ingresos”.

Por su parte Margarita Ramos Villeda, coordinadora de la bancada perredista en el Congreso de Hidalgo, refirió que los legisladores de su partido son responsables con cada emisión de voto y ellos apoyaron que de manera gradual al 2021 se realicen incrementos en el ISN.
Y manifestó que el aumento gradual no fue lo publicado, por lo que hay una exigencia de su parte para que se regrese a los empresarios lo que ya pagaron sobre ese 3 por ciento y exhortó a que se compruebe que ese dinero se regresó.

La ley

A finales de diciembre de 2016, el Periódico Oficial del Estado publicó la Ley de Ingresos 2017 en la que se estipula un incremento al momento a la iniciativa privada de 3 por ciento en ISN, sin embargo, lo que los diputados aprobaron fue un impuesto gradual que comenzaría con 0.5 y uno por ciento hasta llegar gradualmente a 3 por ciento en 2021.
El Congreso del estado dijo que el 2 de enero de 2017 se publicó una fe de erratas para subsanar el error.

Comentarios