Llama Profeco a calibrar básculas; plazo vence este mes

292
PROFECO
También es posible solicitar el trámite en la liga http://calibracion.profeco.gob.mx/

La delegación federal de la Profeco en Hidalgo llamó a los establecimientos que usan básculas a realizar su trámite de calibración obligatorio antes del 31 de mayo y con ello obtener el holograma de instrumento verificado del año en curso y el dictamen de calibración con el objetivo de cumplir con las normas y evitar multas por parte de la dependencia.
José Chávez Mendoza subrayó que el plazo para cumplir con ese trámite está a seis días de vencer. En ese contexto, exhortó a los dueños de los negocios acercarse a la delegación y realizar su trámite para evitar multas por incumplimiento a las normas y reglamentos.
Recalcó que, al igual que en el resto del país, todos los instrumentos de medición, tales como: básculas de bajo, mediano y alto alcance, relojes registradores de tiempo, bombas despachadoras de combustibles y medidores de gas, entre otros, deben estar calibrados de acuerdo con lo que establece la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Señaló que no solo se trata de que las personas que cuentan con esos instrumentos de medición para la venta de sus productos o prestación de servicios cumplan con las disposiciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, “esta acción va más allá, busca garantizar que los consumidores reciban lo justo por lo que pagan”.
El funcionario federal indicó que para solicitar la calibración pueden realizar su trámite directamente en las oficinas de la delegación ubicadas en las inmediaciones de la iglesia de la Villita en la capital del estado.
Los interesados deberán presentar la solicitud de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición mediante la cual deberán proporcionar el nombre del proveedor, razón social del establecimiento, domicilio, número telefónico y correo electrónico; además de indicar si se trata de una calibración inicial, periódica o extraordinaria, así como los datos del instrumento de medición.
También es posible solicitar el trámite de calibración en línea en la liga http://calibracion.profeco.gob.mx/ y realizar el pago del servicio mediante la aplicación PROFECO-MULTIP@GOS.

Dato

Los interesados deberán presentar la solicitud de verificación para ajuste por calibración de instrumentos de medición mediante la cual deberán proporcionar el nombre del proveedor, razón social del establecimiento, domicilio, número telefónico y correo electrónico

 

 

 

 

 

Tarifas

Los costos de las calibraciones, de acuerdo con
el instrumento de medición, son los siguientes:

 

Báscula corto alcance

Báscula mediano alcance

Longímetro

Bomba despachadora
de gasolina

Reloj checador

Medidores de gas

$221.56

$339.88

$185.60

$350.32
$187.92

$1,263.24

No votes yet.
Please wait...

Comentarios