Llama Profeco a calibrar básculas

384
básculas,Profeco

También verificará el uso adecuado de otros instrumentos de medición. Italia Almeida, directora de la oficina Pachuca, informó que el periodo de ajustes será del 2 de enero al
31 de mayo

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los propietarios de negocios que usen básculas u otros instrumentos de medición a solicitar su calibración ante la dependencia.

En entrevista, Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) de la Zona Metropolitana de Pachuca, informó que el periodo de verificación inició el 2 de enero y concluirá el 31 de mayo.

La funcionaria destacó la importancia de cumplir con ese trámite debido a que es la única manera de garantizar que el consumidor reciba “kilos de a kilo”.

De acuerdo con la dependencia, los instrumentos de medición que son utilizados en los establecimientos tienden a variar sus características metrológicas por su uso, hecho que podría lesionar el patrimonio de los consumidores, por ello, es necesaria su inspección con el fin de garantizar su adecuado funcionamiento.

En caso de que personal de la Profeco detecte instrumentos no calibrados durante sus operativos de verificación y vigilancia, el establecimiento podría ser acreedor a una sanción.

Gasolineras, estacionamientos, así como comercios en general que venden productos a granel serán aquellos obligados a cumplir con la medida. Para solicitarla, deberán acudir a las oficinas de la Odeco en Pachuca, o bien, realizar el trámite en línea en la página web calibracion.profeco.gob.mx.

Comentarios