Llama Profeco a identificar estaciones con desabasto de gasolina

421
Crédito: Grupo información de Hidalgo

Pachuca.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los consumidores a identificar aquellas estaciones de gasolina que tengan problemas de abasto, con el objetivo de establecer acciones que permitan verificar que no estén incurriendo en prácticas que lesionen los derechos de los consumidores como el acaparamiento o el condicionamiento de la venta.

En entrevista, la titular de la dependencia en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, indicó que hasta el momento no se ha recibido queja alguna de este tipo en el ámbito local.
Añadió que las quejas sobre el tema deben hacerse llegar a través del correo electrónico [email protected] o bien vía el Teléfono del Consumidor 55688722 y 018004688722; luego serán canalizadas a la Subprocuraduría de Verificación de Combustibles, que será la instancia de tomar las acciones pertinentes.

Señaló que luego de que se recibieran los reportes de desabasto, personal de la dependencia en conjunto con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) verificaron la situación.

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que realizaba maniobras para garantizar el abasto de combustible y afirmó que el problema quedaría regularizado a la brevedad.
(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios