Llama Profeco a no usar unicel en reuniones; tarda 1, 600 años en degradarse

645

Pachuca.- Debido a que tarda hasta mil 600 años en desintegrarse y es altamente contaminante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a la población no usar unicel en fiestas o reuniones.
En la publicación titulada Basura desde Casa, disponible en el portal electrónico de la dependencia, la procuraduría sugirió utilizar la vajilla o trastes de uso diario que todos tenemos en casa.
Otra recomendación de la dependencia orientada a fomentar la cultura del consumo sostenible y responsable, es optar por los productos biodegradables hechos a base de minerales, de fibra de caña de azúcar, papel reciclado o fécula de maíz.
En torno al tema, la Procuraduría también sugiere rehusar algunos objetos en vez de tirarlo. Por ejemplo, los estuches de maquillaje pueden utilizarse para almacenar objetos pequeños como aretes o botones.
Este tipo de medidas permiten disminuir la huella ecológica y con ello reducir los 8 millones de toneladas de plástico que cada año terminan en el fondo de los océanos de los cuales, la mayoría son cosméticos.
También es recomendable optar por comprar productos a granel, puesto que la mayor parte se adquieren en envases de plástico que tardan hasta 500 años en degradarse si no se someten a un procedimiento adecuado de reciclaje.
En México se producen 300 millones de toneladas de plástico al año, de las cuales, únicamente se recicla el 3 por ciento.
En este contexto la Profeco sugirió optar por un estilo de vida ecológico debido a que genera un efecto positivo en la salud y economía, además de contribuir a rescatar al planeta.
La Profeco recalcó que el impacto ambiental generado por la demanda humana puede reducirse con actitud, conciencia, responsabilidad y voluntad, “como consumidor es importante contribuir a un cambio para regular la problemática medioambiental y disminuir la degradación de los ecosistemas”.

Comentarios