Pachuca.- Respetar y ser claros con las ofertas fue el llamado que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a proveedores y prestadores de servicio al informar que pondrá en marcha un operativo con motivo de la novena edición del Buen Fin, que será llevada a cabo del 15 al 18 de noviembre.

Otras recomendaciones para los establecimientos participantes en dicha estrategia es que retiren la publicidad de artículos agotados y proporcionen información necesaria a los consumidores

Además, informó que con motivo de la jornada de ofertas operará en todo el país con mil 300 servidores públicos, 147 módulos instalados, 323 brigadas móviles, además de que habrá personal de guardia en todas las oficinas de la dependencia en el país.

En Pachuca serán instalados dos módulos de atención a los consumidores, uno en Galerías y otro en Gran Patio, según informó la representante de la procuraduría en la entidad, Italia Almeida Paredes.

Con el objetivo de asesorar a la población sobre la autenticidad de las ofertas, desde el mes pasado personal de la dependencia monitorea precios de los artículos que más se venden en ese programa, como pantallas, refrigeradores, ropa, calzado, teléfonos inteligentes y computadoras. Los datos pueden ser consultados a través del portal Quién es Quién en los Precios para este Buen Fin 2019.

Además, a través de la herramienta Conciliaexprés serán atendidos problemas de compra con los 85 proveedores inscritos.

La Profeco exhortó a la población a que antes de realizar alguna compra analice el presupuesto familiar, con el fin de determinar cuáles son las cosas que realmente necesita y si cuenta con capacidad de pago.

Comentarios