Llama regidora a evitar sanciones selectivas y aleatorias a negocios

462

Pachuca.- La regidora de Pachuca Ruth García Cordero llamó a evitar, en todos los niveles de gobierno, la aplicación selectiva y aleatoria de sanciones a establecimientos que incumplen con las medidas de sanidad, implementadas a raíz de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Así lo expresó la munícipe durante la última sesión de cabildo, donde destacó que a raíz de la contingencia sanitaria muchos negocios se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas.

Entre ellos, abundó que se encuentran pachuqueños que han invertido su capital, sus ahorros o que emplearon su patrimonio, para emprender a inicios de este año algún proyecto comercial; sin embargo, al no ser giros esenciales, muchos se vieron perjudicados por las circunstancias.

Por tal motivo, resaltó que es necesario que el municipio dé a los empresarios la certeza de que las acciones que lleva a cabo se apegan a las normas y medidas sanitarias necesarias, implementadas por el gobierno estatal, municipal y federal, para evitar la propagación de la pandemia.

Asimismo, dijo que en todos los niveles de gobierno debe evitarse la aplicación selectiva y aleatoria de sanciones que contemplan cualquier tipo de clausura o suspensión de negocios.

Abundó que en días pasados intentó comunicarse con el director de reglamentos y espectáculos, para tener mayor certeza de los procedimientos que se llevan a cabo en ese sentido; no obstante, no obtuvo respuesta. Aun así, dijo confiar en que los propietarios de los comercios reciben información necesaria y suficiente, para evitar sanciones que podrían parecer injustificadas.

De igual manera, apeló a la responsabilidad de los involucrados para informarse de las medidas pertinentes en los canales oficiales que el municipio pone a su disposición para tal fin.

Finalmente, García Cordero aprovechó para expresar su agradecimiento a los trabajadores de la alcaldía, quienes derivado de sus obligaciones al interior del ayuntamiento, no han podido trabajar desde casa; afirmó que la asamblea municipal estará al pendiente de que cuenten con los insumos y medidas necesarias para cuidar su salud.

Comentarios