Inicio Política Llama René Bejarano a respetar representación del Congreso en Hidalgo

Llama René Bejarano a respetar representación del Congreso en Hidalgo

1266

Foto: Luisa Amador

Pachuca.- Esta mañana, al asistir a la instalación de la Asamblea de Liderazgos del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Hidalgo, el experredista René Bejarano Martínez llamó al gobernador Omar Fayad Meneses a respetar la representación que pudiera existir en el Congreso local.

Durante el encuentro, en el que participaron alrededor de 300 líderes políticos y sociales de la entidad, Bejarano Martínez exhortó al mandatario a entender el sentido que tuvo la votación el pasado primero de julio, en donde el mandato de las urnas reflejó una correlación de fuerzas.

En ese sentido, dijo que no es prudente que mediante “argucias legales y maniobras políticas no se quiera respetar la representación que en el Congreso pudiera haber”, pues éste debe funcionar con base en la nueva mayoría de Morena.

Lo anterior, explicó, toda vez que debe existir una relación adecuada entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, y no debe presionarse a los actores políticos para cambiar de orientación, además de no condicionar los servicios y las relaciones institucionales.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios