Llama René Bejarano a respetar representación del Congreso

139
René Bejarano, congreso
Foto: Luisa Amador

Al asistir a la instalación de la asamblea de liderazgos del Movimiento Nacional por la Esperanza en Hidalgo

Pachuca.- Ayer, al asistir a la instalación de la asamblea de liderazgos del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Hidalgo, el experredista René Bejarano Martínez llamó al gobernador Omar Fayad Meneses a respetar la representación que pudiera existir en el Congreso local.

Durante el encuentro, en el que participaron alrededor de 300 líderes políticos y sociales de la entidad, Bejarano Martínez exhortó al mandatario a entender el sentido que tuvo la votación el pasado primero de julio, en donde el mandato de las urnas reflejó una correlación de fuerzas.

En ese sentido, dijo que no es prudente que mediante “argucias legales y maniobras políticas no se quiera respetar la representación que en el Congreso pudiera haber”, pues este debe funcionar con base en la nueva mayoría de Morena.

Lo anterior, explicó, toda vez que debe existir una relación adecuada entre el Poder Legislativo y Ejecutivo, y no debe presionarse a los actores políticos para cambiar de orientación, además de no condicionar los servicios y las relaciones institucionales.

“Esa situación no debe seguir. Debemos garantizar la normalidad democrática para que las instituciones funcionen adecuadamente y debe reconocerse el desempeño que a nivel nacional existe en las instituciones que han reconocido el cambio y han buscado a la gobernabilidad; hay una transición tersa en general, entre el gobierno que está concluyendo y el que va a iniciar el primero de diciembre”, expresó.

De igual forma, refirió que el objetivo no es someter a las demás fuerzas, pues debe respetarse a todos los actores políticos y sociales en beneficio de Hidalgo; lo anterior, en el sentido de asignar más recursos, programas sociales e inversión para la activación y modernización de instalaciones como la refinería en Tula, lo que generará más empleos y promoverá el turismo.

Durante la pasada asamblea nacional del MNE, celebrada el 12 de agosto, fue instruido un plan de trabajo para organizar asambleas estatales en el país. Hasta el momento efectuaron reuniones en Quintana Roo, Tamaulipas, Estado de México, San Luis Potosí e Hidalgo; no obstante, prevén efectuarlas en próximos días en Puebla, Durango, Yucatán y Morelos.

  • Dijo que no es prudente que mediante “argucias legales y maniobras políticas no se quiera respetar la representación”, pues esta debe funcionar con base en la nueva mayoría de Morena

Comentarios