Llama Salud a prevenir padecimientos respiratorios

588
Salud

Pachuca.- El secretario de Salud de Hidalgo Marco Escamilla Acosta explicó que las dos muertes registradas en la entidad por influenza durante la presente temporada invernal se debieron a factores de riesgo adicionales al tratamiento del sector salud; en ese sentido, llamó a la población a prevenir la enfermedad y atenderse durante los primeros síntomas.
El secretario informó que una de las defunciones fue de un niño con síndrome de Down y afectaciones cardiacas que no acudió a vacunarse, la otra fue un hombre adulto que esperó cinco días para ser atendido.
Recordó que la campaña de vacunación está disponible desde octubre e invita a la población vulnerable a protegerse contra el virus.
Además hizo un llamado para la aplicación de la vacuna contra la influenza y reiteró que hay dosis disponibles en las unidades de todo el sector salud, pues es la medida clave de prevención para niños y niñas de seis a 59 meses de edad, y adultos de 60 y más años.
También deben vacunarse las embarazadas, independientemente de su edad gestacional, población de cinco a 59 años con factor de riesgo como asma o con otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.
La semana pasada, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó ocho casos de influenza, los primeros que aparecen en esta temporada invernal; la dependencia llamó a extremar precauciones y reiteró las medidas de prevención.
La vacuna genera efecto a partir de la tercera semana de su aplicación, además es totalmente gratuita y segura, manifestó la dependencia a través de su campaña informativa.

La SSH hizo un llamado

para la aplicación de la vacuna contra la influenza y reiteró que hay dosis disponibles en las unidades de todo el sector salud, pues es la medida clave de prevención para niños y niñas de seis a 59 meses de edad, y adultos de 60 y más años

Comentarios