Llama SE a respetar protocolos durante Buen Fin

358
Buen Fin

Pachuca.- Respetar los protocolos de seguridad al acudir a los establecimientos durante el Buen Fin que este año será del 9 al 20 de noviembre, fue el llamado que realizó la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

La funcionaria federal recordó que una de las principales medidas para mitigar los contagios es que el evento tendrá una duración de 12 días, en vez de cuatro, como era en ediciones pasadas.

El objetivo es impedir las aglomeraciones en los negocios, toda vez que los consumidores tendrán más tiempo para realizar sus compras.

El Buen Fin surgió en 2011 como alternativa para replicar el Black Friday que se realiza en Estados Unidos; en adelante, los organizadores aprovechaban el puente con motivo del 10 de noviembre para ofrecer descuentos a sus productos con el fin de dinamizar el consumo interno.

Sobre el tema, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que todos los negocios participantes aplicarán los protocolos de seguridad recomendamos por las autoridades sanitarias.

Cada establecimiento, precisó el organismo empresarial, tendrá un encargado que tendrá la responsabilidad de vigilar que se cumpla la sana distancia y verificará que el aforo en el local esté acorde con lo dispuesto por el semáforo epidemiológico, es decir, 30 por ciento en color naranja y 60 por ciento en amarillo.

La semana pasada, la Concanaco inició el registro de empresas interesadas en participar en el llamado “fin de semana más barato del año”.

La meta es llegar a 118 mil millones de pesos en ventas, que fue la cifra obtenida en 2019, así como sumar a 100 mil establecimientos, entre tiendas físicas y en línea.

Debido a la actual situación de salud que se vive en el país se tiene como expectativa un mayor crecimiento del comercio electrónico, y que sean las plataformas digitales las que registren mayor incremento en número de operaciones respecto al año anterior.

Comentarios