Llama Seguro popular a sensibilizar sobre la epilepsia

172
salud

 

Pachuca.-

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, que se conmemora hoy, el Seguro popular exhortó a la población a acudir con un especialista para recibir un tratamiento adecuado, ya que ese padecimiento afecta la calidad de vida de los pacientes y que además, en algunos casos, conlleva a su discriminación laboral y escolar.
“Si alguien de la familia o conocido registra episodios breves de movimientos involuntarios que afecten una parte del cuerpo o su totalidad, esa persona puede padecer epilepsia”, indicó la dependencia.

La epilepsia es la segunda enfermedad neurológica más común y se caracteriza por convulsiones frecuentes y pérdida de la conciencia, en algunos casos,.
De lo anterior, el Seguro popular Hidalgo recomendó atender oportunamente ese padecimiento, toda vez que existen diferentes tipos de epilepsia y por ello es indispensable acudir con un especialista con el fin de evitar un problema mayor a la salud.
A través del catálogo universal de servicios de salud (CAUSES) se financia desde el diagnóstico hasta el tratamiento farmacológico integral de la epilepsia y las crisis convulsivas.

Recibir la atención médica oportuna y adecuada permitirá que tanto el paciente, así como su familia, conozca cómo reaccionar ante casos críticos en el trascurso de la enfermedad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay 50 millones de personas con epilepsia y tres cuartas partes no reciben el tratamiento que necesitan, mientras que una cuarta parte de las crisis pasan inadvertidas por el paciente o familia.

Comentarios