Llama Seiinac a reconocer diferencia entre etnias

840
seiinac
Que habitan en el país y en el estado

Pachuca

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) hizo un llamado para unir esfuerzos y mejorar el entorno para todas las etnias que habitan en el país y en el estado.
Rafael Castelán, representante de esa asociación, indicó que la sociedad debe ser más sensible a las diferencias de las personas y luego construir lazos fuertes con ellas, así como reforzar la identidad y el respeto a todas las etnias existentes.
Aseguró que cada diferencia aporta a la construcción de una mejor sociedad y por ello es necesario apartar la segregación y unir a los diferentes grupos sociales.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que recuerda la matanza de Sharpeville, ocurrida en 1960 contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la Policía sudafricana.
Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Los derechos a la igualdad y a la no discriminación son piedras angulares de los derechos humanos. Sin embargo, en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, entre otras, están extendidas.
La discriminación racial y étnica ocurre a diario, lo que a su vez impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intolerancia destruyen vidas y comunidades por medio de sus diversas manifestaciones, desde privar a las personas de los principios fundamentales de igualdad y no discriminación, hasta propiciar el odio étnico que puede conducir al genocidio.

Comentarios