Llama Seiinac a trabajar por adolescentes

649
Seiinac
30 por ciento de la población desconoce sus derechos sexuales

Pachuca

La asociación Seiinac llamó a las instancias gubernamentales correspondientes, así como a los medios de comunicación, a generar alianzas de trabajo sobre derechos sexuales y reproductivos frente al panorama que presenta el país en el tema.
Los Servicios de Inclusión Integral AC reiteraron su llamado para que las autoridades de gobierno promuevan información sobre sexualidad con perspectiva de género, basada en el derecho a la información completa, científica y laica, que permita el empoderamiento y el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes para así disminuir el embarazo a temprana edad.
Reiteraron que el informe: Ejercer la ciudadanía sexual para prevenir el embarazo adolescente, reveló que 30 por ciento de la población desconoce sus derechos sexuales y reproductivos. Además de las personas que participaron en el proyecto, quienes han tenido hijas o hijos, 48 por ciento los tuvo entre los 15 y 17 años. La encuesta fue aplicada en Pachuca, Tenango, Tula y Tulancingo, en Hidalgo; además de Huauchinango y Pahuatlán, en Puebla.
Recientemente el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong dijo que es necesario trabajar para erradicar el trabajo infantil y la violencia contra niños y jóvenes. Durante un foro regional de sistemas de protección para ese sector, indicó que es un crimen poner el tema de los niños y adolescentes en discusiones políticas. El sector, agregó, debe estar por encima de cualquier consideración de ese tipo.
México promueve cambios en su legislación para eliminar el matrimonio infantil, el embarazo a temprana edad y el castigo corporal. Protegerles y brindarles oportunidades que permitan su desarrollo “es una obligación legal, pero ante todo, un imperativo ético”.

Comentarios