Llama SNTE a proteger pensión de estafadores

613
snte

Pachuca

El comité estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) envió una aclaración al gremio magisterial reiterando que el derecho a la pensión no será suspendido, ya que es una de las garantías laborales con las que cuentan, esto ante el rumor de la eliminación del pago por años de servicio.
En un comunicado, la dirigencia indicó que “se ha difundido el rumor de que el Estado mexicano ya no se hará cargo del pago de pensiones y esta responsabilidad la tendría únicamente una Afore paraestatal”.
Manifestó que es una estrategia de los estafadores para que los pensionados cedan su beneficio a manos delictivas, por lo que llamó a tener precaución sobre la inversión y gasto del fondo.
El documento continúa: “Evitemos el negocio de quienes buscan el desencuentro con noticias falsas y alarmistas”; por lo anterior, el SNTE brindará atención en las secciones y en la dirigencia estatal.
Recientemente, la sección 15 del SNTE aseguró que los beneficios están solidificados para el gremio, luego que la base trabajadora consideró que el cambio de dirigente causaría retroceso en las utilidades sindicales ya ganadas.
Desde el comienzo de la nueva dirigencia sindical, la base trabajadora del magisterio distribuyó volantes en los centros escolares en los que argumentó que la nueva secretaría sindical reduciría los días de aguinaldo y otros beneficios, según denunciaron docentes a este medio.
El secretario general Luis Enrique Acosta negó que las garantías alcanzadas fueran a desaparecer e indicó que “recién acabamos de aprobar más de 3 por ciento de aumento salarial, así como prestaciones y regularizaciones al resto del gremio”.
Recordó que aprobaron un nuevo esquema de jubilaciones para que docentes accedan a ese beneficio con el fin de permitir la llegada de nuevos elementos al sistema educativo del estado.

Exhorto

  • El comité estatal
    manifestó que es una estrategia de los estafadores para que los pensionados cedan su beneficio a manos delictivas, por lo que llamó a tener precaución sobre la inversión y gasto del fondo

Comentarios