Llama SSa a no bajar la guardia vs influenza

218
influenza
Actualmente la entidad suma 88 casos sin que el número de defunciones haya aumentado

Pese a que la temporada de calor ya inició

Pachuca.-

Pese a que la temporada de calor ya inició, los ingresos por influenza continúan aumentando en el registro epidemiológico de la Secretaría de Salud (SSa) federal, actualmente la entidad suma 88 casos sin que el número de defunciones haya aumentado.
La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento en el número de casos.

Para la vigilancia epidemiológica de las patologías respiratorias, México cuenta con la vigilancia epidemiológica convencional y el sistema de vigilancia epidemiológica de influenza (Sisveflu).
En lo que va de la temporada 2017-2018, los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de uno a nueve años, seguido del de 60 y más, así como el de 30 a 39 años.

Las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada 2017-2018 son Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Coahuila y Tlaxcala, que en conjunto suman 46 por ciento del total confirmados.
Respecto a las defunciones, los estados con mayor número son Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Jalisco, que en conjunto congregan 44.3 por ciento de las defunciones por influenza.
Con el objetivo de prevenir el virus en la población, la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2017-2018 se aplica en las unidades del sector salud del estado, tales como IMSS, ISSSTE, SSH.

Comentarios