Llama SSPH a prevenir y combatir delitos con 911

209
SSPH, delitos
Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo

Para lograr resultados efectivos

Pachuca.- Para lograr resultados efectivos en la prevención y combate a la violencia y la delincuencia, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, hizo un llamado a la población para que genere conciencia sobre la importancia de la línea de emergencias.

“El 911 es un número para que las instituciones de seguridad y rescate puedan acudir a los llamados de la ciudadanía, pero si hacemos mal uso de él se nos complica esa labor. La ambulancia, la patrulla que acude a una llamada de broma, desgraciadamente puede dejar de atender una emergencia real”, externó.

Recordó que al cierre de la presente semana la Policía estatal logró la detención de una banda que presuntamente se dedicaba al asalto de establecimientos y que robaba joyería y teléfonos celulares en grandes cantidades.

“Esto fue gracias a toda la operatividad que tenemos, a todos los compañeros policías comprometidos, pero también a un ciudadano que hizo una llamada oportuna al 911, eso nos activó e hizo que todo el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública funcionara correctamente para detener a estas personas.”

Lo anterior fue expresado durante la presentación de la Jornada de Seguridad y Audiencia Pública en Zimapán, donde tuvo el acompañamiento de Víctor Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo, y Erick Marte Rivera, presidente municipal.

La actividad itinerante, dijo, busca generar confianza y vinculación entre la Policía y población, además de dar a conocer las funciones, el equipamiento y la tecnología que utilizan de manera cotidiana las corporaciones de seguridad en Hidalgo.

En su intervención, el diputado Víctor Guerrero resaltó las acciones de proximidad social que se llevan a cabo con la ciudadanía. “Es importante que los niños, los jóvenes, tengan conocimiento de que hay seguridad en el estado y sobre todo que le digan a sus papás que denuncien cuando hay un ilícito, cuando hay un robo”.

Asimismo, externó su reconocimiento por el decomiso en el municipio de más de 100 mil litros de hidrocarburo robado en semanas pasadas.

“Es importante que sepan todos que se acaba de aprobar una Ley de Extinción Dominio; para las personas que vendan huachicol, que lo compren, se les van a quitar sus casas, sus terrenos, camionetas y cuentas bancarias”, por lo que llamó a denunciar esas actividades.

En ese sentido, el alcalde Erick Marte agradeció al gobernador del estado Omar Fayad y a la Secretaría de Seguridad Pública el contemplar al municipio que representa como parte de esas actividades.

Durante la Jornada de Seguridad se contó con la presencia de las unidades de proximidad social; apoyo al primer respondiente; prevención, protección y atención a la violencia de género; canina; unidad de monitoreo aéreo (drones); y Policía cibernética.

Finalmente, se contaron con módulos del Instituto de Formación Profesional, C4, Seguridad Privada, Prevención del Delito, servicio gratuito de peluquería y asesoría médica y dental.

Comentarios