A través de un vídeo difundido en redes sociales, indicó que su gobierno trabajará de manera responsable y dará prioridad a la salud

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán llamó a redoblar las medidas preventivas y permanecer en casa ante la pandemia del Covid-19; eso, luego que al inicio de la semana fue decretada la segunda fase del brote.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, la presidenta municipal expresó que luego que la Secretaría de Salud del gobierno federal anunció que México pasó a la fase dos por la epidemia del coronavirus, es necesario reforzar las medidas implementadas desde el inicio.

“Debemos reforzar lo que hemos venido implementando para proteger a todos, no tomaremos ninguna medida a la ligera, estamos haciendo lo correcto, de eso no tengan ninguna duda”, destacó.

Indicó que los momentos que vive actualmente el país y el mundo no son fáciles y requieren de fortaleza y solidaridad, por lo que su gobierno trabajará de manera responsable y dará prioridad a la salud de todos los adultos mayores, embarazadas, niños y personas que presenten alguna enfermedad que incremente sus probabilidades de contagio.

Asimismo, refrendó su exhorto a la ciudadanía para no salir de casa a menos que sea necesario, lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, mantener distancia entre personas y no saludar de beso o mano.

De igual forma, mantener limpieza en el hogar o negocio, poner filtros de sanidad y consumir local, es decir, lo hecho en Pachuca.

Finalmente, reiteró la disponibilidad de los teléfonos del gobierno municipal para reportar cualquier contingencia; además, aseveró que las autoridades están en monitoreo permanente para informar, oportuna y verazmente, a través de las redes sociales. “Seguiremos ofreciendo nuestros servicios a través de diferentes plataformas como Whatsapp y correo electrónico, mi gobierno no para, seguimos trabajando, cuídate y cuida a tu familia, ellos son lo más importante en estos momentos”, subrayó la alcaldesa.

Comentarios