Llama Trump a hackear correos electrónicos de Clinton

480
Declaró el candidato republicano en una conferencia de prensa
Declaró el candidato republicano en una conferencia de prensa

 

En un extraño giro adicional en la poco común carrera presidencial en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump llamó ayer al gobierno de Rusia a hackear los correos electrónicos de su rival demócrata Hillary Clinton.
En una conferencia de prensa cerca de la ciudad de Miami, Trump urgió al gobierno de Rusia a que encontrara los 30 mil correos electrónicos que Clinton aparentemente borró mientras usaba un servidor privado cuando fungía como secretaria de Estado.
Más tarde, cuando en una entrevista en el canal de televisión NBC una conductora preguntó a Trump si tenía reparos respecto de que gobiernos extranjeros emplearan hackers para ubicar correos electrónicos de una exsecretaria de Estado, el republicano contestó que no.
El llamado ocurrió luego de que expertos de seguridad cibernética, así como agencias de inteligencia de Estados Unidos, afirmaron que dependencias del gobierno ruso estuvieron “muy probablemente” detrás del robo de correos electrónicos intercambiados entre líderes del Partido Demócrata.
La revelación de los correos, que demuestran que el partido operó en favor de Hillary Clinton y en perjuicio de su rival Bernie Sanders, aumentaron las tensiones dentro de ese instituto político un día antes de que la exsecretaria de Estado fuera electa candidata presidencial oficial.

Comentarios