Llama Turismo a normalizar servicio de recolección de basura

290

Pachuca.- Debido a que para la actividad turística siempre será fundamental la limpieza de los espacios, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez llamó a la alcaldía de Pachuca normalizar el servicio de recolección de basura en la capital.


Así lo expresó el funcionario estatal luego de que desde el pasado 10 de febrero la capital enfrenta una crisis de basura debido a que los ejidatarios del relleno sanitario del Huixmi, ubicado en Pachuca, cerraran ese espacio con el argumento de que el municipio les adeuda un pago por el uso del tiradero desde agosto de 2017.


Desde aquel día, fueron diversas las calles en la capital del estado que lucieron afectadas por la acumulación de basura en las esquinas y olores fétidos que afectan la imagen de la ciudad.
En este periodo, Pachuca recibió la visita de funcionarios de Tlaxcala y Veracruz para promover su carnaval, así como el programa de actividades de la Cumbre Tajín, respectivamente.


“Para turismo siempre será fundamental la limpieza de los sitios, por eso hacemos un llamado a la presidencia municipal para que se normalice él servicio”, declaró en funcionario estatal a Libre por Convicción Independiente de Hidalgo.


Apenas este día, el ayuntamiento comenzó con la recolección de desechos en diferentes puntos de la ciudad, aunque el servicio aún no se normaliza en su totalidad, aunque se espera que ello tenga lugar en las próximas horas.


A su vez, en torno a la propuesta de eliminar los fines de semana largos, propuesta a inicios de este mes por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Baños Gómez insistió en que este planteamiento debe consultarse entre el sector turístico a fin de que se tome la mejor decisión al respecto.

Comentarios