Llama Turismo a prestadores redoblar medidas preventivas por Coronavirus

519
medidas preventivas, coronavirus, turismo

Pachuca.- Como parte de la estrategia estatal para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus, la Secretaría de Turismo llamó a prestadores de servicios turísticos a mantener y redoblar con la aplicación de medidas preventivas en sus establecimientos.

Así lo informó el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez tras sostener reunión de trabajo con representantes del sector salud, Protección Civil y Cruz Roja en la cual destacó las acciones que la dependencia realiza en materia de difusión de medidas preventivas entre los prestadores de servicios turísticos.

“La Secretaría mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad de los visitantes y turistas en la entidad, por eso redoblará las medidas de prevención, información y coordinación con los prestadores de servicios turísticos para generar acciones en beneficio del sector”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo mantiene vinculación con la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos de Hidalgo, presidida por Anel Torres Biñuelo, así como con los prestadores de servicios de la entidad para continuar con las acciones preventivas.

Entre estas medidas destacan: cloración de albercas, así como desinfección de puertas, cerraduras, controles y tarjetas de acceso a los hoteles.

También se sugiere colocar anuncios preventivos de medidas sanitarias, gel antibacterial en puntos estratégicos, así como mantener informado al turista sobre el Covid-19, por medio de medios impresos y digitales.

Otra recomendación es sensibilizar, mediante capacitación, a los prestadores de servicio para identificar a usuarios que presenten algún tipo de síntoma visible en algún balneario o centro turístico y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo para atender cualquier contingencia.

A fin de evitar la propagación del virus, las autoridades sanitarias recomiendan evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego desecharlo a la basura o utilizar el ángulo interno del brazo.

Otras medidas son lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

“La indicación del gobernador es reforzar la coordinación con la Secretaría de Salud estatal, con la finalidad de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias”, expuso.

Comentarios