Llama Turismo a mantener paz en el Valle del Mezquital

1126
Valle del Mezquital

Pachuca.- Ante las movilizaciones registradas en el Valle del Mezquital, uno de los principales polos turísticos de la entidad, a causa el aumento en el precio de los combustibles, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez llamó a la sociedad a conservar la paz a fin de que Hidalgo se mantenga como referente del turismo en el país.

El funcionario estatal, también expresó su respeto hacia la garantía constitucional de manifestarse, pero recalcó que la inconformidad no tiene por qué afectar al comercio.

“Pedimos a esa gente que no afecte al comercio y al turismo”, comentó.

Baños Gómez calificó de “aislados” los hechos ocurridos en la región que alberga al corredor del balnearios, el más popular del país, para luego afirmar que lo sitios de interés turístico y su infraestructura no han sido afectada y que la actividad se desarrolla con normalidad.

“Es importante destacar que por tratarse de hechos aislados, los sitios de interés turístico en el estado no se han visto afectados por lo que esta actividad se desarrolla con toda normalidad”, dijo.

Señaló lo anterior pese a las complicaciones para trasladarse a la zona.

Un recorrido realizado por Libre por Convicción Independiente de Hidalgo constató que el balneario El Tephé, operaba este viernes con normalidad, pero con poca afluencia.

El grupo que administra este complejo turístico colocó una manta en el puente peatonal localizado en las inmediaciones de su acceso principal con la siguiente leyenda: “Estimado cliente: hacemos de su conocimiento nuestro acuerdo con los incrementos a los combustibles, sabiendo que afecta a la economía de la ciudadanía en general, atentamente Grupo el Tephé”.

Durante toda esta semana los bloqueos y suspensión de corridas de las diferentes de líneas de transporte hacia la región complicaran el acceso a prácticamente todos los municipios del Valle del Mezquital, lo que sin duda complicó la actividad en los destinos turísticos de la zona al cierre de la temporada vacacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRinden homenaje a jóvenes que murieron en enfrentamiento
Artículo siguienteMovilizaciones por gasolinazo en el Mezquital dañarán imagen turística: Alturh
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo