Llama Turismo a municipios a implementar medidas preventivas para paseantes

347
Turismo, paseantes
  • Tras la desaparición de turistas ocurrida en Huasca el pasado domingo

Pachuca.- Tras la desaparición de tres turistas en Huasca acontecida el domingo pasado, el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, llamó a los ayuntamientos para que a través de sus módulos de información turística proporcionen información que indique las zonas de alto riesgo, así como rutas y senderos aptos para el turismo.

Indicó que Hidalgo cuenta con gran diversidad de ecosistemas y dentro de sus bosques se pueden encontrar especies exóticas y peligrosas.

“Muchos exploradores se adentran en estos lugares para conocer los enigmáticos paisajes, sin embargo dijo, deben estar muy bien ubicados y conocer su altitud para no extraviarse, ya que ahí es muy fácil perder el sentido de la orientación”,  dijo.

Agregó que se debe fomentar el uso de los módulos de información turística de cada municipio para proveer información con el objetivo de facilitar la estadía y disminuir el riesgo de experiencias negativas como sucedió el fin de semana pasado en el parque eco turístico El Zembo, municipio de Huasca, donde se extraviaron tres turistas originarios de Tulancingo, los cuales localizados 20 horas después, luego de que las autoridades instrumentaron el operativo correspondiente.

El funcionario precisó que tan luego tuvo conocimiento de este hecho se dirigió al lugar para coordinar el operativo de búsqueda que derivo en la localización de Francisco, Blanca y Judith, de 70, 60 y 55 años, respectivamente.

“Agradezco el apoyo del presidente municipal de Huasca, Marcelo Soto, por todo el apoyo recibido, a las corporaciones de policía, de bomberos y de protección civil, que activamente participaron, y en especial a toda la gente que de manera voluntaria se sumó a este trabajo, quienes a pie, a caballo y bicicleta se unieron a este rescate”, precisó.

El funcionario estatal exhortó a los turistas a visitar los módulos de información turística y hacer uso de ellos para contar con espacios permanentes donde encuentren información verás, concreta, oportuna y con calidez que el turista busca en sus viajes.

Comentarios