Además, gestionó el regreso del alumnado de movilidad nacional e internacional a sus lugares de origen

REDACCIÓN Pachuca A través de un video en redes sociales, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hizo un llamado a la comunidad garza a seguir las recomendaciones de salud para contener la propagación del Covid-19 en la entidad.

“Si tú te cuidas, nos cuidas, recuerda que tu salud es la nuestra y que nadie es mejor que todos juntos”, mencionó el rector en su mensaje, donde solicitó a los miembros de la máxima casa de estudios de la entidad mantenerse en sus respectivos domicilios para evitar la dispersión del virus, así como atender las medidas de prevención como el lavado correcto de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, evitar saludar de beso o mano y mantener una dieta balanceada.

La Autónoma de Hidalgo con el fin de procurar la salud de su comunidad y abonar a las acciones contra la propagación del virus reactivó los trabajos de la comisión institucional de seguridad en salud, gestionó el regreso del alumnado de movilidad nacional e internacional a sus lugares de origen, además de acatar en todo momento las disposiciones sanitarias; implementó la suspensión de labores presenciales y comenzó con las clases mediante plataformas digitales en todos los niveles.

Asimismo, el primer universitario recordó los canales oficiales de comunicación para que la comunidad garza continúe informada, como la página web, www. uaeh.edu.mx, las redes sociales oficiales o a través de la línea telefónica 771 717 2000, extensión 2130.

Además, la comisión invitó a estar al pendiente por medio de las estaciones que conforman el Sistema Universitario de Radio y TV (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.

7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Comentarios