Llamadas a Atención psicológica UAEH han sido por miedo al contagio: investigadora

897

Pachuca, Hgo. – Rebeca Guzmán Saldaña, jefa del área académica de psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) resaltó que la mayoría de las solicitudes atendidas a través del servicio de atención psicológica ante la crisis sanitaria por el COVID-19, son por miedo al contagio.

El servicio gratuito que se brinda no solo a la comunidad universitaria, sino a la sociedad hidalguense en general y conforme al plan de contingencia que lleva a cabo la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH ha recibido un total de 30 solicitudes durante las dos primeras semanas del programa.

“Las llamadas han sido por miedo al contagio, no hemos tenido ningún caso de personas que tengan algún familiar con el COVID-19 o que hayan fallecido” declaró la jefa de área en un comunicado enviado por la UAEH.

A su vez, se detectaron altos niveles de ansiedad asociados al insomnio, por lo cual se les otorgan técnicas y materiales informativos de entrenamiento para disminuir la tensión; también se descubrieron casos de adicciones severas por lo cual se canalizaron a instancias especializadas como centros de integración juvenil, ya que el servicio que proporciona la Universidad se limita a la consejería y no se realizan procesos terapéuticos.

La línea telefónica, a la que los interesados podrán llamar es 771 71 72000 extensión 2136, donde recibirán asistencia de manera gratuita las 24 horas del día.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios