Llaman a ciudadanía a conformar agenda de medio ambiente

415
ambiente

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo realizó el foro Participación Ciudadana en Materia de Maltrato Animal y Medio Ambiente, con el objetivo de conocer y aplicar propuestas de políticas públicas, sobre todo en el reglamento municipal para el manejo y tenencia de mascotas.
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social municipal, con el apoyo de la Instancia Municipal de la Juventud, recopilaron propuestas y sugerencias presentadas por representantes de organizaciones de la sociedad civil implicadas en el tema.
En cuatro mesas de trabajo se realizaron propuestas con el objetivo de conocer los planteamientos generales que puedan incluirse en la normativa municipal.
En el evento se consideró la implementación de estrategias para invitar a la población a realizar acciones en favor de mascotas y en respeto al medio ambiente y la convivencia social.
Por lo anterior, en próximos días iniciará una campaña para que propietarios que pasean con perros usen una bolsa para recoger las heces de sus mascotas.
“El foro ha sido una oportunidad para obtener una serie de propuestas de políticas públicas y con ello presentarlas ante el cabildo, para que se tomen en cuenta en el reglamento de uso y tenencia de mascotas”, manifestó Rodrigo Fragoso Marroquín, secretario municipal de Desarrollo Humano y Social.
Las personas que participaron en el foro, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 25 años, presentaron propuestas que serán valoradas por el cuerpo edilicio.
No se estableció un plazo para presentar la propuesta general del reglamento para el manejo y tenencia de mascotas, el cual ha sido diseñado e implementado en anteriores administraciones.

Comentarios