Pachuca.- El ayuntamiento de Pachuca, en colaboración con empresarios locales, lanzó una campaña a través de redes sociales para incentivar a la ciudadanía a quedarse en casa, pero no dejar de consumir local, ante la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

Al respecto, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán manifestó que, ante la situación que la población enfrenta a nivel mundial como resultado de la pandemia por Coronavirus, es importante recordar que la solidaridad y el apoyo son importantes para salir adelante como sociedad.

Por tal razón, invitó a las y los pachuqueños a continuar consumiendo los productos locales, toda vez que son muchas las familias que dependen de esos empleos para cubrir sus necesidades básicas.

En tanto, los empresarios externaron mediante un vídeo que dicha epidemia representa el mayor reto de este siglo, pues hoy la enfermedad tiene a todos en total incentudumbre, ya que los estragos que causará son aún incalculables.

En ese sentido, dijeron coincidir con las autoridades sanitarias en que la mejor manera de contener el virus es evitar su propagación quedándose en casa; no obstante, dicha medida conlleva afectaciones económicas en sus negocios que, de no ser atendidas, dejarán un panorama catastrófico.

Por tal motivo, llamaron a la ciudadanía a consumir en los establecimientos que aún permanecen abiertos o pedir a domicilio, con la certeza de que están tomando las medidas sanitarias pertinentes para evitar el contagio.

Comentarios