Llaman a cuidar salud física y mental de adultos mayores frente a Covid

627

Pachuca.- Como parte de la conferencia vespertina del panorama Covid-19 en México, las autoridades federales hicieron recomendaciones para el cuidado de la salud física y mental de las personas adultos mayores, entre ellas está la activación física, la atención a la salud mental y el extremo cuidado de contagio si es que hay personas que salen de casa.

Tanto la población mayor de 60 años, como sus cuidadores, pueden presentar un desgaste debido a la contingencia del Covid, esto se debe al aislamiento, la posible situación de duelo, entendimiento de la pandemia, estrés, y ansiedad que están teniendo debido a las medidas de mitigación del virus.

También llamaron a ser observadores de los posibles síntomas que tiene este sector de la población ya que pueden confundirse con otras enfermedades que ya tienen o incluso, con el desgaste de la salud mental.

El combate debe hacerse desde la inclusión al rol de la familia, la activación física acorde a su edad y al aislamiento social preventivo por el virus.
Sobre el panorama en cifras, México alcanzó hoy los 282 mil 283 casos positivos de la enfermedad. En Hidalgo, los positivos acumulan 4 mil 583, mientras que los decesos suman 764.

Comentarios