Llaman a cumplir con declaración anual

363
ANUAL

Pachuca.-

El plazo para que contribuyentes presenten su declaración anual vence el 30 de abril, informó en conferencia de prensa el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Rogelio Naranjo Dávalos.
“En abril, a nivel nacional, ya iniciamos con la campaña de declaraciones anuales para personas físicas”, refirió.

El funcionario también dio a conocer que están obligados a presentar esa declaración quienes obtienen ingresos por la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingresos.
Indicó que los asalariados que solo tengan un patrón no están obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que puedan resultar en un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año.
A su vez, habló de las facilidades para que personas físicas presenten su declaración 2017 de impuesto sobre la renta (ISR).

Destaca que este año, el SAT brinda a contribuyentes una propuesta de declaración en donde solo tendrán que revisar, aceptar y enviar, para lo cual es necesario ingresar al portal sat.gob.mx con la respectiva contraseña.
En caso de obtener saldo a favor mayor a 50 mil pesos, deberá enviarse con firma electrónica.
“Invitamos a los contribuyentes obligados a cumplir, es fácil y rápido, y en su caso se puede obtener el saldo a favor en muy pocos días”, explicó.

José Luis Conzuelo Cerritos, administrador desconcentrado de auditoría fiscal federal en Hidalgo, indicó que este año el sistema para devoluciones de saldos a favor se mejoró, de tal forma que ahora permite que este sea entregado más rápido y con mayor claridad a los contribuyentes cumplidos que hayan tenido facturas por gastos deducibles.
En la entidad, el SAT tiene un millón 89 mil contribuyentes registrados, de los cuales 600 mil son personas físicas, de estos en promedio entre 30 y 40 por ciento presentaría su declaración anual, “ya que no todos los asalariados están obligados, los que obtuvieron ingresos inferiores a 400 mil no declaran, pero si lo quieren presentar para obtener saldo a favor lo pueden hacer”.

  • El administrador local del SAT
    Rogelio Naranjo Dávalos indicó que los asalariados que solo tengan un patrón no están obligados a declarar

Comentarios