Llaman a defender sendero frente a ampliación de bulevar

2232
sendero
En la manifestación de ayer participó medio centenar de personas

Tulancingo.- Usuarios del sendero intermunicipal de movilidad alterna (SIMA) llamaron a la defensa del espacio integral, particularmente en el tramo donde el gobierno de Tulancingo pretende construir la ampliación del bulevar Bicentenario.

En la manifestación de ayer, el abogado Alfonso Escorza Castro consideró que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez “está mal informado, pues la existencia de los espacios naturales es parte

de los derechos humanos”.

Agregó que autoridades de nuestro país firmaron tratados internacionales para la preservación de las áreas naturales, pues son espacios donde existen especies naturales que ayudan a mantener la vida en general en nuestro planeta.

Además, “son espacios de convivencia social” y recordó que el caso del SIMA es utilizado por unas 3 mil personas diariamente para actividades deportivas y de convivencia social, como para la movilidad en general, sin vehículo automotor.

El abogado puntualizó que si los dueños de los terrenos adyacentes al actual SIMA, en su tramo entre libramiento La Joya y los límites territoriales con Santiago Tulantepec, quieren hacer algo en sus propiedades, están en su derecho, “pero insistimos, el sendero debe ser respetado, pues se trata de un espacio de uso social desde hace varios años”.

Otros usuarios presentes en la manifestación, donde participó aproximadamente medio centenar de personas, llamaron a extender la invitación para la defensa del SIMA, aclarando que no se trata de una situación política o con fines personales. “Los grandes cambios se han realizado desde la sociedad civil organizada, no desde los partidos políticos, respetamos las creencias y convicciones en general, pero esto debe ser una lucha social.”

Anticiparon que en próximas fechas harán nuevos eventos para fortalecer el uso y la defensa del SIMA en general, y en particular, del tramo citado.

Incluso, habrá invitación a las autoridades municipales para recorrer el espacio y que conozcan su actual situación para derivar obras y acciones de mejoramiento, por ejemplo, alumbrado público, pero siempre respetando el entorno natural del sitio.

Comentarios