Más de 64 asociaciones civiles firmaron un pronunciamiento para que el asesinato de Ruy Lohengrin durante el robo a un autobús de la línea ODT encuentre justicia y los homicidas sean condenados

Pachuca

Más de 64 asociaciones civiles firmaron un pronunciamiento para que el asesinato de Ruy Lohengrin durante el asalto a un autobús de la línea ODT encuentre justicia y los homicidas sean condenados, por lo que crearon un correo electrónico para que testigos aporten información a la investigación.
El correo [email protected] está disponible para que testigos del asalto envíen información anónima para que las autoridades puedan dar con el paradero de los responsables.

“Exigimos a la procuraduría general de justicia investigación seria y expedita”, indica el comunicado que leyeron activistas, artistas y representantes de las 64 organizaciones.
Gerardo Romero, de la organización Defiendetehh, argumentó que además de exigir la localización de los responsables y justicia para Ruy, el objetivo es prevenir futuros delitos en la ruta de dichos autobuses.

La comunidad artística y la sociedad civil condenaron los actos de violencia en el estado, en particular el asalto al autobús de la línea ODT, en donde falleció el artista hidalguense Ruy Lohengrin Peña, quien se dirigía a impartir clases.
“Este crimen sucede en un contexto de alta inseguridad pública en la entidad y particularmente en las carreteras y líneas de autotransporte locales y foráneas. Por esta razón, exhortamos a las autoridades federales, estatales y municipales para el cumplimiento de las varias acciones”, expresaron.

En primer término exigieron un trabajo coordinado y efectivo que garantice la seguridad y vida de usuarios del transporte público local o foráneo, “por ello solicitamos nos informen sobre qué medidas preventivas y correctivas se van a implementar desde el grupo de coordinación interinstitucional, operativo de seguridad pública, para evitar, contener o acabar con la delincuencia”.
Agregaron: “Exigimos a la procuraduría general de justicia estatal una investigación seria y expedita que logre la pronta detención de los responsables del homicidio de Ruy y no quede impune. Además, solicitamos de manera urgente la instalación de la comisión estatal de atención a víctimas”.

  • El correo electrónico
    [email protected] está disponible para que testigos del asalto envíen información anónima para que las autoridades puedan dar con el paradero de los responsables

Comentarios