Llaman a dignificar la profesión de médicos

540
Rocío Tello
Indicó la legisladora Rocío Tello

Pachuca.- La presidenta de la comisión de salud en el Congreso Rocío Tello indicó que durante su cargo revisó el tema de la criminalización a médicos. El fin es examinar bien los casos que sean negligencia y los que no.
A propósito de que las y los médicos del país marcharon en más de 20 estados y en la capital, en solidaridad con sus compañeros procesados por presunta negligencia, la diputada dijo que revisan el tema para que ningún doctor sea criminalizado y cuente además con lo necesario para ejercer su profesión apegado a la legalidad y a lo que los hospitales se comprometen.
El movimiento tenía como parte de su pliego petitorio el trato digno y respetuoso para todos los y las profesionales de la salud en el país por parte de los agentes del Ministerio Público federal adscritos a las diversas delegaciones de la Procuraduría General de la República.
Exigieron también a integrantes de las diversas delegaciones de la Procuraduría General de la República no filtrar ningún tipo de información a los medios de comunicación, ya sean escritos o electrónicos, cuando se trate de un caso que se lleve en contra de un profesional de la salud.
Al respecto, la legisladora expuso que trabajan para dignificar la profesión de la medicina como parte de las actividades que se propusieron como comisión de salud.
Indicó que aún hay retos por delante, pero consideró que su ejercicio al frente de la comisión fue bueno.
Iniciado por David Sánchez, Julio Bueno, Carlos Moreno, #YoSoyMédico17 es un movimiento social surgido en México en 2014. Comenzó a raíz de la orden de aprehensión a 16 profesionales de la salud del hospital del centro médico de occidente perteneciente al IMSS, en Jalisco, que dictaminó un juez tras una demanda por la defunción de un joven de 15 años en enero de 2010.

Comentarios