Llaman a dos hidalguenses a Panamericano de Ruta

240
Panamericano
Francisco Lara y Leonel Palma fueron llamados para la justa continental de mayo

Pachuca

Los hidalguenses Leonel Palma y Francisco Lara fueron convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo para representar al país en el Campeonato Panamericano de Ruta elite y sub23, que será disputado en mayo.
El presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina Noé Lizardi recibió la notificación del llamado de los pedalistas para la justa continental que desarrollarán del 4 al 7 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana, la cual es selectiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Colombia 2018.
Leonel Palma, originario de Ixmiquilpan, se consagró recientemente como el campeón nacional de ruta en la categoría sub23, durante el certamen en Monterrey, Nuevo León, la semana pasada. En tanto, Panchito Lara, también ixmiquilpense, fue medallista de oro en Olimpiadas Nacionales y culminó cuarto en el Nacional.
“Lo increíble es que para Leonel es el primer año como sub23 y le ganó a unos gigantes del ciclismo y se les metió a Nuevo León y Jalisco y los derrotó. Para nosotros es un orgullo, nos da mucha emoción que estos jóvenes lleguen con esa hambre de triunfo”, dijo.
El dirigente indicó que están a la espera de conocer si la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) cubrirá los gastos de los ciclistas para la justa o si deberán gestionar con otras instancias, como el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
“Esperamos que estos jóvenes se vayan con el apoyo de la Conade. Como asociación no hay recurso propio, trabajamos con el apoyo de clubes para hacer los eventos, ellos gestionan con municipios y al final de cuentas la remuneración regresa para ellos.
“La parte de la gestión es la que nos compete a nosotros como asociación y tocamos todas las puertas. Les digo a los chavos que no se preocupen por eso, que todo va a salir, primero buscamos al instituto del deporte, hasta el momento no nos ha dejado con ningún chavo colgado, y la otra parte (de la gestión) es con la federación, con ese conjunto de apoyos logramos sacar adelante todo esto.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorChivas, campeón de la Copa MX
Artículo siguienteHallan muerto a Aarón Hernández
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]