Llaman a evitar comportamientos riesgos en vacaciones

1039
Llaman a evitar comportamientos riesgos en vacaciones

Pachuca.- Debido al inicio de las vacaciones de verano el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepara) invitó a la población a sumarse a la campaña Evita comportamientos riesgosos, con el fin que las y los hidalguenses actúen con responsabilidad para cuidar su integridad y la de su familia.
Mary Cruz López, integrante del programa de prevención de accidentes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), detalló que en este año trabajan en la promoción de videos y material digital y gráfico enfocado a la seguridad de las y los peatones.
Además de regular la velocidad, uso del Sistema de Retención Infantil (silla portabebé), uso de casco y equipo de protección para ciclistas y motociclistas, así como evitar el uso de celular al conducir.
Indicó la importancia de actuar con responsabilidad desde el papel que en cada momento les toca representar, es decir, ser peatón, ciclista o conductor responsable y hacer lo correspondiente para guardar la integridad de quienes dependen directamente de las acciones.
En ese sentido recomendó a las y los peatones cuidar su vida y cruzar las calles en la zona marcada o en su caso usar el puente peatonal, pues de acuerdo con las estadísticas la tercera parte de las muertes por accidentes de tránsito corresponden a peatones.
Manifestó que conducir a una velocidad excesiva es causa de más de la mitad de los accidentes en las carreteras de México, por ello hizo un llamado a las y los conductores a respetar los límites establecidos.
Asimismo recomendó que todas las personas que van en vehículos lleven puesto el cinturón de seguridad, las y los menores de 12 años deben utilizar una silla portainfante, de acuerdo con su edad, peso y talla, ya que ese dispositivo puede reducir las muertes en accidentes hasta 75 por ciento.
Otro de los aspectos que promueve la campaña es utilizar el casco para quienes viajan en motocicleta, el cual disminuye 72 por ciento el riesgo de sufrir una lesión grave durante un accidente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios